Lo Último

5 mar. 2012

5 de Marzo


5 de Marzo
Es el primer sábado que tengo en este lugar, y aunque me gustaría aprovecharlos leyendo y escuchando música, no quiero dar malas impresiones. Debo de ayudar a mi tío Jorge con la nieve y ayudar a mi tía Perla con los quehaceres del hogar para ganarme mi estadía.
***
Después de quitar toda la nieve de la entrada, mis tíos salieron a comprar unas cosas y nos dejaron la casa sola a Linda y a mí. Ella estaba dormida así que ni cuenta se dio, pero yo aproveché para limpiar la casa, es lo menos que puedo hacer gracias al favor que me han hecho.
Todas las habitaciones deshabitadas del lugar se encuentran cerradas con llave, así que solo limpié el corredor, la cocina y mi habitación propia (que en realidad no estaba nada tirada, solo me tocó tender la cama).
A eso de las 10 me empezó a dar hambre, y me imaginé que a Linda (que seguía sin emitir sonido alguno desde su habitación) le iba igual. Fui a la cocina y preparé rápidamente una de las pocas cosas que puedo hacer sin problemas: Hot Cakes y huevos revueltos.
Le serví una buena porción a Linda y la llevé a su habitación junto con un poco de jugo de naranja. Al preguntarle si quería comer abrió la puerta, tomó la bandeja con ambas manos, me dio las gracias en voz baja y la cerró sin emitir más respuestas. Me sentí feliz por no haber sido rechazada, hubiese sido un desperdicio muy malo de comida.
***
A mi tía Perla no le gustó como lavé los platos, los ha sacado a todos de la alacena y los ha lavado nuevamente por ella misma… me dio miedo acercarme a ella para ayudarle, me trajo en realidad varios recuerdos.
***
Papá me ha llamado poco antes de que me fuera a dormir, me ha pedido perdón por la forma en que me habló ayer… como siempre, lo perdoné y le aseguré que todo estaba bien.
Prometió venir a visitarme a principios de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.