Lo Último

4 mar. 2012

Proyecto Marzo (Explicación/Menú de capítulos)



El proyecto Marzo es  una postura que yo (Mario Chaparro, único propietario y escritor de este blog) me he dado a la tarea de asumir, la cual consiste en narrar la historia de Clara, una chica adolescente que se ve en la necesidad de mudarse a casa de sus tíos en una nueva ciudad donde no conoce a nadie y debe de enfrentarse a una nueva vida con su voluntad cómo única herramienta.

Mis motivos son simples: estoy protestando. ¿En contra de qué? Del bullying en todas sus ramas. Cómo contemporáneo en esta era tecnológica, me ha tocado presenciar una y otra vez los estragos que este fenómeno ha dejado en la cultura actual, sobra decir que me indignan y duelen las alarmantes cantidades de daños que se han provocado por ello. Sólo pensar en las vidas que se han destrozado me hierve la sangre y me provoca a hacer algo.

Desgraciadamente solo soy un muchacho... una persona más. ¿Qué puede hacer un tipo de 19 años contra un mundo lleno de abusos y maltratos? Cualquiera podría pensar "nada", o "buscar compañeros y armar una marcha", pero en mi caso, he llegado a una conclusión distinta y que se apegue a las herramientas que poseo: escribir al respecto.

¿En qué consiste exactamente el proyecto Marzo?
En publicar diariamente un fragmento de la historia de Clara durante todo el transcurso del mes, llegando a su final entonces el día sábado 31 de Marzo del 2012 utilizando únicamente un estilo de narrativa a modo de diario personal.

¿Qué se espera conseguir con el proyecto Marzo?
Si al final del mes he logrado crear consciencia en al menos una persona, podré considerar este proyecto todo un éxito. Soy consciente de que el bullying no es algo que se pueda detener de la noche a la mañana, pero considero que en cierto momento se puede conseguir una consciencia social generalizada que nos lleve a todos a repudiar tan lamentable abuso.

****
Bien, esas serían todas las explicaciones al menos por ahora. Espero contar con su acompañamiento a lo largo de esta campaña, espero también que hablen de este movimiento con sus familiares y amigos para que en cierto punto se logre hacer una diferencia.



A continuación, agregaré la lista de capítulos que van hasta el momento con sus respectivos links para que puedan leerlo en línea en este mismo blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.