Lo Último

14 nov. 2012

Rumbo a la FIL: el inicio


(Esta entrada fue escrita faltando 10 días para el inicio de la FIL)


Todo comenzó hace unos meses, desde hacía un rato estaba registrado en una página llamada “Mesa del editor” que supuestamente reunía editores de todo el mundo y de las más grandes editoriales a revisar las historias de cientos de escritores, pero ya que era necesario pagar por el servicio Premium (dado que los usuarios gratis sólo éramos visibles un día por mes) la dejé en el olvido, ni siquiera me tomé la molestia de desactivar la cuenta, y seguí como siempre: escribiendo en el blog, y dedicándome a lo que ustedes me han visto dedicarme por ya casi dos años.
Unos 5 meses después de haber abandonado, llegó un correo a mi bandeja de entrada, indicando que un representante de una editorial había solicitado contactarme. Ya se imaginarán lo feliz que me puse, ¡una editorial pensó en mí! Por supuesto que de inmediato acepté y le envié un correo a la dirección que me brindó la mesa del editor.
Me respondió una mujer, que se identificó como la directora de la editorial. Tristemente, la mujer por alguna razón confundió mi nombre y mientras respondía mi primer correo no paró de llamarme con el nombre de alguien más… y esto me desmotivó bastante, al punto en que dudé de su interés en mí y en mis obras; le hice saber de su error y de a poco dejé de responder sus correos en los que me preguntaba por mis creaciones y mis deseos de publicar.
Llegamos al punto en que pasaba de sus correos, serían unos 5 los que ella me envió y que no obtuvieron respuesta, pero el pasado domingo me envió uno que realmente llamó mi atención: ella me mencionaba que estaría presente en la FIL (feria internacional del libro) Guadalajara y que le gustaría aprovechar para reunirse conmigo y tener una charla cara a cara acerca de mis trabajos, y la publicación de los mismos.
Es muy distinto recibir correos de una persona acerca de ser publicado a hablar en persona de ello, ¿cierto? De pronto, la desmotivación que generó en mí se vio regenerada con creces, ¡y de qué manera! ¿Yo ir a la FIL para hablar de publicación con gente de editorial? ¡Era un paso enorme! Lo hablé con mi familia y de inmediato se llegó a una conclusión: viajaré a Guadalajara, asistiré a la FIL, y hablaré con aquella mujer.
Así llegamos al punto actual: me encuentro arreglando todo para mí viaje. La reunión es el día 24 del presente mes a las 10:00 AM, así que debo estar en Guadalajara máximo el día 23 en la noche. Son muchas cosas las que debo de poner en orden: mis pensamientos, mis escritos, mis maletas y demás… en suma a ello, no hay que olvidar que el aniversario del Blog llega ese mismo día 23, y que prometí ciertas actividades especiales… ¿pero qué es mejor para la celebración de aniversario de un blog literario que la REAL búsqueda de la publicación?
Es un año más del evento literario en español más grande del mundo, pero es ya también el paso más grande en mi carrera como escritor; y no podría estar más feliz con ello. Mentiría si les dijera que sé que es lo que pasará en Guadalajara, estaría soltando falacias si comenzara a decir que voy a ser un escritor publicado luego de esto, pero de algo sí estoy seguro: lo que viva en la FIL, va a ayudarme muchísimo para mi más grande sueño, que es el de publicar un libro.
Me voy a encargar de mantenerlos bien actualizados de lo que pase por esos rumbos, Guadalajara es una ciudad muy grande y tradicional, así que también voy a molestarlos con cada detalle llamativo que me encuentre: así es, lamento informarles que durante unos días este blog se convertirá casi en un blog turístico. Pero vamos, ¡hay que ser positivos! Cualquier información que aprenda yo estando en las garras de la FIL la compartiré con todos ustedes, de esa forma, si publicar les interesa, seguramente de algo les ayudará en un futuro cercano o lejano.
Eso es todo por ahora. Esta ha sido la primera entrega, nos leeremos en la próxima que escriba, espero ya estar en Guadalajara para entonces. ¡Un abrazo enorme a todos! 

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu viaje, soy una fiel seguidora de tu blog desde hace un rato y es la primera vez que me animo a comentar.
    La FIL de Guadalajara es hermosa, he ido en un par de ocasiones y se pone muy bonito todo.
    Te deseo mucha suerte con lo de la publicación, para mi será un gran orgullo decir que pude leerte antes de ser publicado.

    ResponderEliminar
  2. me gusto lo de blog turistico, espero hagas entradas especiales desde la FIL y nos ayudes a conocer dicho evento n.n

    como ya sabes, estoy feliz por ti. y pase lo ke pase, llegues a buen puerto o no, me alegra saber ke aprenderas de esta experiencia.

    ResponderEliminar

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.