Lo Último

15 nov. 2012

Rumbo a la FIL: Mis pininos

Hoy fue un día fructifero. Fui a pagar mis boletos de avión al banco, y luego a las oficinas de TELCEL a buscar contratar un servicio de Banda Ancha Movil para poder conectarme ya estando en Guadalajara. También me he puesto a investigar si el Calvo (mi acompañante de viaje) podrá subir al vuelo sin tener una identificación oficial, pero no fue esto lo que hizo que mi día valiera, lo mejor se vino luego.
Llegando a casa, me decidí a llamar a mis abuelos para darles la noticia. Mi madre me regañó horas antes por no haberle avisado a nadie de la familia acerca de la "gran noticia", resulta que ya todos se habían enterado por chisme en vez de por mi boca propia.

Luego de marcar el número, contestó mi abuelo; y aunque ya sabía que iría a Guadalajara además de las razones, escuchó atentamente mi historia y me cantó su famoso tarareo de felicitación. Me deseó mucha suerte, me dio su bendición y deseó que Dios también me diera la suya (Dios, si estás leyendo esto, mas vale que cumplas desgraciado). Me dijo que le daba mucho gusto que hoy día comenzara a tomar forma el camino que elegí para recorrer, y que esperaba que todo me saliera de maravilla a partir de ahora.
No habló de fracasos, y eso me hizo pensar en que tal vez en el punto en que me encuentro, no hay fracasos posibles... esto es una victoria, y en todo momento he de pensar en ella como tal.

Luego de un rato puso a mi abuela al telefono, que me advirtió acerca de lo abusivos que eran los taxistas en Guadalajara (si eres taxista, vives en Guadalajara y estás leyendo esto: ya te han descubierto, maldito! ) Y al igual que mi abuelo, me llenó de felicitaciones, buenos deseos y bendiciones propias y de la deidad. Ella, me recordó lo fuerte que fue mi madre buscando su sueño para ser maestra, y me dijo que al igual que ella, me aferrara a mi sueño. Me pidió de todo corazón que no me desanimara, y me recordó que estos eran mis pininos... al preguntarle que significaba "pininos" ella dijo: "tus primeros pasos, pasos de bebé".

Tiene razón, ahora mismo, me encuentro en la entrada de un nuevo mundo para mí, y todo movimiento que haga a partir de ahora serán pasos de bebé, en un mundo que no conozco y del cual no tengo dominio alguno... es muy probable que pierda el equilibrio y caiga al suelo, pero es de suma importancia que aprneda a levantarme a intentarlo de nuevo, y si vuelvo a caer: toca ponerme nuevamente de pie. Solo de esta forma podré aprender a caminar, y solo de esta forma podré avanzar.


No sé si voy a caer en mis primeros pininos, pero al menos, sé que con las palabras de aliento de mis dos abuelos, voy a ponerme de pie sin pensarlo dos veces.


Saludos!

6 comentarios:

  1. ¡Mucho animo bro! Ojala que esos pininos, no te vayan a flaquear... ¡Mucha suerte en FIL! Seguiré pendiente y leyendo cada actualización que pongas.

    ResponderEliminar
  2. hayyy!!! Que bonito! Mucha suerte desde Bogotá

    ResponderEliminar
  3. ...
    ...
    ...

    Guadalajará me queda cerca a dos horas, ¿podría ir a saludarte? Estuve desconectado un tiempo y ahora vengo a sorprenderme con tal noticia!!! ¿Cuantos días estarás allá? Avisame porfa.
    Sya.

    ResponderEliminar
  4. ...
    ...
    ...

    Guadalajará me queda cerca a dos horas, ¿podría ir a saludarte? Estuve desconectado un tiempo y ahora vengo a sorprenderme con tal noticia!!! ¿Cuantos días estarás allá? Avisame porfa.
    Sya.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto man! Estaré ahí desde el 23 en la noche hasta la tarde del 27 :D sería genial reunirnos y comer algo o emborracharnos

    ResponderEliminar
  6. la vida bohemia... es un viaje de trabajo, no de placer!!! ¬¬

    y los bebes no se emborrachan.

    me alegra ke el apoyo de tus abuelos hoy en dia sea evidente y se sientan orgullosos de ti =D

    ResponderEliminar

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.