Lo Último

24 jun. 2015

Clásicos de Voz Dormida!

Clásicos de Voz Dormida

Queridos lectores de mi blog, ¡bienvenidos a otra idea espontanea y sin planeación adecuada de este autor descuidado! Sé lo que se estarán preguntando: ¿qué es esta idea nueva que tiene este desgraciado, y por qué mejor no gasta su tiempo libre en revivir ruinas de Esmeria o en terminar la historia de Broten? Bueno, la respuesta es simple: soy Mario Chaparro, y si empezara a hacer cosas que tienen sentido, como terminar mis proyectos más prometedores y esperados, dejaría de ser yo mismo.

Sí, sí, reírse del rey de la inconsistencia es genial, pero seamos francos por un momento: tengo ya un tiempo escribiendo cosas en mi blog (en diciembre serán 5 años). Y en todo este tiempo, incluso cuando suena mal que yo lo diga, he escrito cosas épicas dignas de ser recordadas. Ya sea para bien o para mal.

De eso, me ha surgido la idea de rememorar grandes momentos de este blog, y de mis historias en general. (Así es, amigos, estoy hablando de mis tristísimos inicios “lágrimas de estrella” y “corazón de ceniza”, además de Mc Of The Dead). Eso es lo que pienso hacer, es tan simple como pegar aquí momentos importantes de las historias que he escrito a lo largo de estos años y dar mis impresiones al respecto, ya sea algo cómico, serio, triste o ridículo. No discriminaré, simplemente voy a dar un tributo sencillo a todas las historias que me han ayudado a crecer.

Ahora mismo se estarán preguntando: “¿Pero Kopazo, cómo va a funcionar esta sección?” Realmente no lo sé. Ni siquiera estoy seguro de que vaya a funcionar. Por eso, escribiré esta entrada como un capítulo “piloto”, para verificar que sea divertido para los lectores antiguos (Andoni, Claudia, y ese sujeto de China que siempre entra sin comentar) y para los nuevos (la chica árbol… y ya)… vaya, ciertamente he tenido días mejores en cuanto a popularidad… en fin, les decía que escribiré este piloto como prueba, si les gusta puede que saque una segunda parte, y si no es así… digamos que esta idea estará bien acompañada por Breyta y perdidos en Texas.

¡Y hablando de perdidos en Texas, echemos un ojo a este épico y fantástico momento de la literatura MUNDIAL!

_________

Nombre del fragmento: “La introducción de Perfume de Lago de Cristal” de “¡Cuando comenzamos a vivir juntos! (Creo)

La sala entera se llenó en aplausos. La escandalosa muchacha poeta, que había estado recitando desde que Emi entró en la habitación, finalmente terminó de hablar, y aparentemente, su presentación había sido tan legendaria como la interpretación de música ligera de soda stereo en Buenos Aires, pues el aula quedó inundada en vítores.

― Creo que nunca entenderé a los poetas ― Bufó la chica, sorpresiva. ― No puedo creer que les haya gustado tanto.

― Ni yo ― Coincidió, sonriente. ― Ha sido la mayor bazofia en la historia, ¿No crees?

― Ya lo creo ― Soltó una risita nerviosa. ― Pero oye, al menos nunca tendrás que volver a ver a esa chica, ¿Cierto? Fue un sufrimiento de solo una ocasión.

Bruno mostró sus dientes y emitió un chillido de duda, retorciéndose en ligereza de un lado a otro.

― Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… yo no diría que no volveré a verla…

― ¿Ah, no? ― Emi parpadeó, sorprendida. ― ¿Es que se han visto muchas veces en convenciones de poesía como esta?

― Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… podría decirse que sí… pasa que…

― Ishmar ― Le interrumpió una voz femenina a su espalda. ― Ya he liberado mi kashkar. ¿Quién es nuestra amante espiritual? ¿Una oveja campante?

Era la chica que había estado recitando todo este tiempo. Era muy bonita viéndola de cerca: tenía una piel un tanto pálida, largos cabellos oscuros lacios sin recoger que le sobrepasaban la cintura y una figura esbelta. Bruno la abrazó por la cintura.

― Básicamente ― Se rascó la cabeza con su mano libre y esbozó un gesto de resignación pícara. ― Tengo que volver a verla a diario ya que es mi prometida. Te presento a Perfume De Lago De Cristal, mi novia.

Emi parpadeó.

― ¿Eh? ― Parpadeó nuevamente, sosteniendo en sus labios una sonrisa neutra cargada de sorpresa. ― ¿Pro…prometida? ¿E-ella?

La sorpresa de Emi fue enorme, ¿Bruno se la había pasado criticando la poesía de… Perfume De Lago De Cristal (cuyo nombre también daba un espacio enorme a las sorpresas), y de pronto resultaba que era su prometida? ¡¿Cuáles eran las probabilidades?!

― Así es ― Asintió Bruno, recargando su rostro en… para no estarla llamando “Perfume De Lago De Cristal” todo el tiempo, vamos a asignarle un nombre normal para no batallar tanto y que además sea nombre de hombre para reírnos un poco con ello, digamos… “Pedro”. ― Nos vamos a casar en unos meses. Como poeta es horrible pero demonios, ¡la amo!

Emi esbozó un gesto aún más impresionado (si es que se podía). ¿Acababa de llamar mala poeta a su novia en su cara justo después de que hiciera una interpretación de más de una hora?.

― Ishmar, ¿Tratas de que hagamos el amor con esta joven? ― Preguntó Pedro con naturalidad descarada, mirando con curiosidad a Emi y después arrugando su nariz. ― No parece buena idea, su aura está perturbada y noto confusión en su kashkar.

― No, ― Negó de inmediato Bruno. ― No tratamos de hacer el amor con ella, en realidad solo me contó que es lo que tenía su aura dañada y su kashkar confuso.

― Disculpa, ¿Bruno? ― Emi levantó la mano, como si estuviese en el salón de clases. ― Tengo unas cuantas preguntas: ¿Por qué tú novia pregunta si quieren hacer el amor conmigo? ¿Por qué te llama Ishmar? Y ¿Por qué están criticando mis aromas? Sé que he estado corriendo pero me puse desodorante en la mañana y…

Bruno soltó una carcajada extensa y fuerte, fueron segundos un tanto incómodos para Emi, que ya empezaba a sentir que tendría que salir corriendo de ellos dos también.

― Lo primero: porque ella me permite practicar el amor libre siempre y cuando estemos los dos presentes y la chica le llame su atención. Lo segundo: Ishmar es mi nombre espiritual según le contó una taza de té en Malasia aún cuando ella nunca ha estado ahí. Lo tercero: No criticamos tus aromas, estamos hablando de tú aura y tú Kashkar, que es… bueno… digamos que son unas formas espirituales de referirse a los estados de ánimos de la gente que usan los hippies y gente rara como ella.

― ¿Puedo agregar que me parece bastante cruel de tu parte que llames rara a tú novia?
 Bruno hizo, por tercera vez desde que Emi le había conocido, un gesto sarcástico.

― Se hace llamar Perfume De Lago De Cristal. Créeme, ella sabe que no es normal, de hecho, lucha por no serlo.

― La normalidad es un opresor que ellos quieren que usemos, yo no caeré. Por eso no uso el nombre y apellido que me dieron madre flor y padre roble… mi corazón palpita por ellos sin necesidad de arrastrar sus nombres a mis espaldas.

Emi y Bruno se quedaron  mirando a Pedro, que ni se inmutó.

― ¿Ves de lo que hablo? ― Bufó, señalando con fascinación a su mujer amada. ― Pero bueno… fuera de que es una mujer súper rara y loca, es una buena calmadora… si te parece bien, ella puede escuchar tú historia. Te aseguro que al terminar de hablar con ella, te sentirás como una nueva persona.

Emi dudó, nunca fue de las que gustaba contar una y otra vez historias largas, mucho menos cuando se trataba de temas tan personales y los oyentes eran desconocidos. Negó con la cabeza.

― No… yo… creo que ya tuve suficiente por hoy… ― Se puso de pie. ― Gracias por su interés y todo pero… eh, mejor salgo de aquí para que Alex pueda llevarme de una vez a su casa…

― Ishmar, vete a leer tú poesía ― Ordenó entonces Pedro, dando un jalón a su prometido para que se pusiera de pie. ― Hablaré con Kabrishka mientras tanto.

― ¡Pero no quiero leer mi poesía! ― Renegó Bruno, caprichoso. ― Solo es un cuento de un perri… ― Se detuvo por la fulminante mirada de Pedro, que se cruzó de brazos. ― Está bien, voy a leer mi poema de un perrito… suerte, Emi.

Bruno las dejó solas para irse a leer su poesía. Apenas subió al escenario y empujó al delgaducho que estaba leyendo para ponerse a leer él, Pedro tomó a Emi por los hombros y la forzó a sentarse en el suelo ejerciendo presión. Ella esbozó una sonrisa nerviosa, oficialmente asustada.

― Te-tengo que irme, Perfume De Lago de Cristal… vo-voy a llegar tar…

― Tarde al santuario de alguien más.

― Iba a decir que al departamento de Alex pero… sí, podemos llamarlo santuario si quieres.

Ella negó con la cabeza, luego acercó su rostro al de Emi hasta que sus frentes se toparon una con la otra. Emi orbitó sus ojos, sintiéndose invadida por sentir el aliento de menta de Pedro en su rostro.

― Kabrishka, no hay santuario al que puedas volver que no sea el tuyo propio, de otra forma, tú kashkar jamás sentirá el equilibrio y te perderás en la negatividad.”

______________

A pesar de aún no terminarla, “perdidos en Texas” es de mis historias favoritas por muchas razones. Soy un gran admirador del mundo de Emi y compañía, y es de hecho esa la razón por la que decidí hacer un crossover de Amo a la vieja y Planchando. No obstante, en ese primer capítulo para sorpresa de todos (incluso para mí) lo más gracioso y épico de ese momento en que dos universos se unieron no fueron ni el legendario Zack Mosh ni la fantástica Emi llanos. No… la que se robó la escena fue un personaje ultra secundario en amo a la vieja, y que hasta el momento de este crossover nunca había tenido un solo diálogo: Perfume De Lago De Cristal (Pedro, para los amigos).

Pedro fue mencionada por primera vez en el capítulo 5 de amo a la vieja, o algo así. Donde Zack se refiere a ella como “mujer vampiro”, pero nunca tuve intenciones reales de darle tiempo de acción. Solo sabía que quería a Bruno Mosh emparejado con una chica extraña para dar tinte de ironía llegado el momento, estilo “Zack, soy tu hermano, y fui tan popular como tú lo eres ahora… y mira con quien soy feliz, con esta extraña mujer que en preparatoria no era nadie”. Cuando llegó la hora de escribir el crossover, me partí la cabeza por casi tres días pensando en cómo unir dos mundos tan distintos como lo eran el de Emi y el de Zack, entonces me surgió una idea: ¿qué si utilizaba personajes secundarios de amo a la vieja para atraer a Emi  a Texas? Pensé en Rocko, Anna y muchos más, pero finalmente preferí experimentar con gente nueva, y pensé “hey, Bruno y su novia pueden ser una elección divertida”, y vaya que lo fue. De ahí nació Pedro, y de ahí nació mi apodo favorito para Emi: Kabrishka.

En un futuro espero terminar este crossover, y escribir algo más sobre Pedro, al menos un corto o algo así.

EN FIN, ¡vamos al siguiente fragmento!

_____________

Nombre del fragmento: “Hyosuke está en calzones… otra vez” de “Mc Of The Dead

“Naku: Nosotros… eh… Kaioken… algo muy malo está pasando en la ciudad y…

Kaioken: ¿Qué pasa? No me digan que…

Setsu: Sí… los zombies atacan Mc city y Hyosuke está en calzones…

Kaioken: ¡no puede ser! ¿Hyosuke está en calzones? 

(Kaioken cae de rodillas en el suelo y se lleva las manos a la cabeza) 

Boni: Así es…

Kaioken: ¿De Nuevo?

Naku: Como la navidad pasada…

(Todos guardan silencio al recordar tan lamentable suceso, incluso se escucha a un par de chicas llorando)

Kaioken: Debemos hacer algo…

Naku: la solución es simple, solo debemos buscar la raíz de esto…

Kaioken: Creo que es porque no tiene dinero para comprar pantalones…  y yo no pienso darle de mi fortuna”
_______________

Todos recordamos Mc Of The Dead con algo de vergüenza. Incluso yo mismo. Pero, tengo que admitir que a veces es bueno apagar el cerebro para reírse un poco de cositas simples de esta categoría.

¡Siguiente fragmento, papáw!


Nombre del fragmento: “Un poster del Deivid” de “Eskip Bit” 














__________


Pocos recordarán Eskip Bit, ya que solo tuvo dos capítulos. Pero, fue una idea de parodiar a un manga shojo que surgió de mi ocio. Nunca lo seguí debido a que… bueno, es una idea altamente estúpida. Pero acabo de releerlo y sinceramente me reí bastante con el humor mexicano e idiota. Quedará como una anécdota de mis tantas historias paródicas y burdas. Disfruten de las imágenes, y recuerden conmigo.

¡Sin más, vamos por otro fragmenteishon, amigos!
­___________

Nombre del fragmento: “Maldito negro” de “No es otra tonta comedia romántica americana en Japón

“Terminamos de desempacar finalmente todas las cosas en nuestro nuevo departamento: Un lugar enorme en un edificio algo antiguo y donde solo tendríamos 2 vecinos, ¿qué más podíamos pedir?
― Eh, México… ¿te vas a bañar primero tú o me dejas a mí? ― Preguntó Carl, mi nuevo compañero de habitación y al igual que yo: un estudiante de intercambio en la universidad de Toudai en Tokio; era el típico negro de cabello corto y labios gruesos que usualmente eran buenos en el futbol americano y no en el baloncesto, y que por razones “desconocidas” eran muy populares con las mujeres.
― Métete tú ― Respondí. ― Pero me llamo Mario, no tienes por qué llamarme “México”
― Los nombres de ustedes los mexicanos son cada vez más raros. “Mario” ― Comenzó a reírse como un verdadero lunático, no… más bien como un verdadero idiota
― Mario es un nombre italiano. ― Respondí con mal humor. ― ¿Te vas a meter o no?
― Uy, ya cásate. ― Murmurando eso se metió al baño.
― Maldito negro. ― Pensé.
― ¡EH, NO SEAS RACISTA HERMANO! ― Gritó desde adentro del baño.
― Pero, ¡Maldición! ¡Si lo he pensado! ¿Cómo me has escuchado?
― ¡Nosotros somos ultrasensibles a los ataques de color, hermano!”
_____________

Negros, ¿cierto? ¿Cierto? JAJAJAJAJA… es gracioso porque es racista.
_______________

Nombre del fragmento: “Dele calmado chavo” de “¡Amo a mi esposa! (Creo): SheepHeads

“― Oh… por favor, no haga esto señora Rita ― Imploró Zack. ― ¿No es suficiente con hacer servicio social para ustedes, sino que también quiere vestirnos con sus… ropas de monjas y sacerdotes?
Una mirada severa bastó por parte de la profesora para hacer que Junior, Mike, Rocko y Zack se vistieran con los pantalones negros de vestir, la camisa polo blanca y la corbata roja a rayas doradas, y Anna se echara encima la camisa blanca, el jumper negro, las calcetas oscuras, encima un suéter sin mangas azul marino con el sello de la escuela, y una boina como uno de los muchos accesorios que la escuela tenía permisibles dentro de su vestuario para chicas.
― ¡Ha! ― Exclamó Anna, con una sonrisa en su rostro mientras se veía a sí misma moviéndose de un lado a otro. ― Esto no está tan mal… no está nada mal…
Los chicos asintieron.
― No está tan mal quitarse las pulgas de vez en cuando ― Admitió Junior, que ahora incluso llevaba su cabello relamido hacia atrás y una flor colgando de su pecho (nadie supo de dónde la sacó, y cuando se le preguntó al respecto, su respuesta fue “dele calmado chavo”)”
___________

Ese Junior tiene que ser el mejor personaje que he creado. Es de lejos el más divertido, el más astuto y el más aleatorio. Además siempre puedo contar con que me hará reír… siempre… ¿no?... ¿NO?
__________

Nombre del fragmento: “Adiós, y hola” de “Junior

“Usaré mi Máscara hasta que el cuerpo aguante… solo así podré acallar las voces de culpa que inundan mi mente y anestesiar las incurables heridas en mi corazón, es un sacrificio que merece y es necesario… de esta forma al menos mi existencia tendrá como mínimo una razón de respirar.

En mi memoria existen rencores y fantasmas que nunca me dejarán solo, pero todo el odio y resentimiento está dirigido únicamente a mi persona; ahora mismo, mientras escribo mis memorias los deseos de hacerme daño son tan inconmensurables que me es difícil soportarlo por mucho tiempo más.  

Pese al odio que me tengo, no me arrepiento para nada de haber nacido y vivido. Los días y momentos que compartí en compañía de mis seres amados siempre perduraran por sobre la gruesa cicatriz de mi existir.

Como últimas palabras de lo que fue Joseph Stewart, me gustaría pedirle perdón a mi hermanita Leslie, espero que encuentre la felicidad donde quiera que se encuentre… también me gustaría disculparme con el abuelo, después de todo no pude cumplir con mi promesa… y finalmente me gustaría dedicarle unas palabras a mi amado hermano menor Junior: “Vive feliz, hermanito”.”
_______


… con eso, me despido. Espero lo hayan disfrutado tanto como yo. Si me disculpan, tengo que ir a llorar en el baño.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.