Lo Último

25 jun. 2015

La historia de ser alguien

La historia de ser alguien

Un día eres parte de algo. Existes, pero solo eres parte de una etapa. Aún no eres alguien.

Tras el desenlace de una historia que no es la tuya, naces. Ya eres alguien, un personaje propio, con un nombre y un mundo tuyo para moldear.

Descubres las maravillas que implican ser tú mismo. Comprendes que tu historia ha comenzado, y a base de pininos avanzas por los años buscando a pasos agigantados dar forma y trama a tu vida. Tropiezas mil veces en el intento, pero mil veces te levantas. Las heridas en tus rodillas te hacen más fuerte, te ayudan a definir un camino acorde a tus pies.

Te dedicas a tu bienestar, a prepararte a tu modo para una larga historia donde protagonizas. Trabajas para cumplir tus metas y descubrir quién eres en el camino. Grandes personas que a su vez viven sus propias historias se cruzan contigo, y te ayudan a disfrutar un peligroso viaje como resulta ser la vida. Familia, amigos, compañeros… llámalos como quieras, siempre los recordarás, y formarán un rol crucial en tu andar, pero nunca serán tus acompañantes permanentes… tú en realidad estás por tu cuenta, solo. Y solo buscas andar.

Cuando estás listo, has encontrado un rumbo para ti. Podrá ser el idóneo o no, pero por decisión o pasividad tuya te adentras y recorres con la vista al frente. Ya no hay espacio para tropiezos, el mundo es tuyo.

Es entonces, cuando más preparado te encuentras para estar solo, que ya no lo estás más, y ya no quieres estarlo nunca. Ahora, recorres un rumbo posiblemente distinto al que elegiste para ti, solo para caminar acompañado.

Tu compañero de viaje puede ser muy parecido a ti o muy diferente. Podrá ser amable y paciente, o podrá exigirte al máximo. Pero no te importa lo que podría o no podría ser; tú quieres andar a su lado siempre, y él quiere lo mismo.

Como cuando naciste, dejas de ser un alguien, y te conviertes en parte de algo más. Algo más grande y más hermoso de lo que mil historias de individualidad podrían regalarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.