Lo Último

1 jul. 2015

Clásicos de Voz Dormida #2!

La primera entrega fue divertida. Así que decidí hacer otra más… yeeeeeeeeeeeeeeeei…

Nos divertimos mucho leyendo chistes de negros y hombres en calzones la ocasión anterior, ¡pero no todo en esta vida es diversión, amigos! Si solo nos divirtiéramos en esta vida, se nos va a pasar toda la existencia y cuando menos lo esperemos seremos unos ancianos que no realizaron sus sueños.

Buscando motivarlos y encarrilarlos, pondré a continuación un fragmento del libro motivacional que Fred y James Mosh escribieron en sus días mozos.

Es en serio. Realmente consideré llegar a escribir un libro motivacional con ellos como protagonistas, al punto de escribir una introducción. No, no es una broma de mal gusto.

Solo… solo lean, ¿bien?


Nombre del fragmento: “La actitud Mosh” de “La actitud Mosh (Por Fred y James Mosh)”

Desde tiempos lejanos, los seres humanos siempre se han comportado en base a lo que sus deseos de sobresalir indican. Quienes desean más, luchan por obtenerlo y quienes no desean nada, se conforman y viven en elegida y discreta resignación.

Los deseos de sobresalir impulsan toda clase de deseos secundarios tras de sí. Ejemplos totalitarios son el poder, el liderazgo, las riquezas y los placeres. Al final todo aquello que uno anhela y busca obtener es inconsciente o conscientemente provocado por la fuerte condición humana que todos poseemos (pero que unos desarrollamos más que otros) llamada orgullo.

Nadie quiere ser considerado menos. Habrá personas que digan que no se fijan en lo que se piense sobre ellas o sobre lo que son, pero es imposible que tus orejas no hiervan de ira cada vez que alguien menosprecia lo que eres. Por dentro todos aquellos pacifistas no son la excepción, al final es bien conocido que en un mundo de lobos, y de lobos vestidos de cordero la guerra por la supremacía será siempre un arduo y constante desafío que solo se detendrá una vez te conviertas en comida de gusanos.

Tienes dos opciones: te sientas y esperas a que ganen los reflectores, la gloria y la supremacía, o mueves el culo y ganas ese lugar en el que todos desearían estar. No hay tiempo para dudar, la vida es un tren bala de alta velocidad, y un solo instante de incertidumbre puede costarte la entrada al vagón del éxito.

Somos Fred y James, hermanos por sangre, convicción, mentalidad y meritos. Y somos orgullosos.

______________

En una ocasión, Claudia me dijo que Zack Mosh haría un perfecto libro de motivación personal. A raíz de eso escribí este inicio, no usando a Zack, pero sí a su padre y a su tío. Nunca lo subí, y nunca hablé de él. Pero existe.

Estaba en mi carpeta. Donde tengo todo lo escrito. Es un fragmento. Y lo estoy mostrando.

Existe.

¡NEXT!

Nombre del fragmento: “El nacimiento de una leyenda” de “Lesliberta la tiranosauria”

Leslie la dinosauria, era una tiranosauria feliz y radiante
Siempre desde niña, quiso ser una cantante

Pero muy fuerte y desafinado su rugido era
Y sus padres temían que la burla se volviera

Pensando en esto, se llegó a una solución
A que la pequeña tiranosauria estudiara actuación.
A la dinosauria le gustó la solución, y se entregó en cuerpo y alma para cumplir con su misión

Los años poco a poco pasaron
Y Leslie con los mismos fue madurando

Así llegamos a este punto, inicial de esta historia
En que Lesliberta es la diva y este un cuento a su memoria

¡Por supuesto que no ha muerto! ¿Qué no me escucharon antes?
Que este solo es el comienzo, ¡No me la maten antes!

Pero en fin… para no romper el ritmo
Mejor me despido yo ahora mismo

Todos ustedes, poetas románticos y aventureros
No se pierdan de la entrega venidera se los ruego con esmero

Que a Lesliberta le esperan muchas aventuras en rima
(¿Para qué les digo piñas? Muchas la neta no riman)
Pero todas con el fin de contar su leyenda
Que es Lesliberta la tiranosauria, futura diva de novelas.
_________________

Esta historia está basada en la vida y obra de Leslie, una amiga que al igual que yo solía escribir. Excepto que no está basado en ella, ya que no es una dinosauria, ni quiere ser actriz o cantante, ni nada. De hecho solo el nombre está basado en ella, solo por trolearla.



Lesliberta la tiranosauria fue creada con la intención de crear comedia en rima, con vivos colores infantiles, dibujos feos y un mundo amplio. Tenía un gran número de personajes planeados, como Jaime y su taco volador, Jorge la iguana aburrida, Cindy la futbolista y otros más, todos con sus personalidades definidas. Tristemente, solo de vez en cuando me entran ganas de trabajar en este tipo de relatos, sería mucho más divertido si supiera dibujar y pudiese hacerlos en estilo “4koma”. Pero como es bien sabido, dibujo tan horrendo que incluso en 4komas, donde la calidad del dibujo no es muy importante, seguro metería la pata feo.

Ustedes dirán “qué deprimente se lee Mario diciendo que no puede dibujar porque es un puto tronco con manos temblorinas, seguro está muy triste”. Y sí, ¿eh? La vida puede ser cruel a veces, y gente como yo, con su corazoncito, no puede evitar deprimirse de vez en cuando. Pero, para nuestra fortuna existen programas como el de Oprah Winfrey o las conmovedoras lecciones de vida de Junior y Don Ramón que nos mantienen fuertes y conmovidos, que nos hacen ver el lado bueno de la vida.

¿Qué pasa? ¿Leyeron lo que dije dos veces solo para asegurarse que leyeron “lecciones de vida de Junior y Don Ramón”? No, no leyeron mal y no me he equivocado de nombre. Esa es una programa real.

Nombre del fragmento: “Cristiano Ronaldo” de “conmovedoras lecciones de vida de Junior y Don Ramón”

– Bien, mi estimado Don Ra, normalmente el tema se entrega al inicio del programa, pero por ser primer episodio pues se nos fue el avión… pero ya se lo digo ¡El tema de hoy es el tráfico de bebés! ¿Y a que no adivina quién va a ser nuestro primer invitado de SÚPER ULTRA LUJO?

– No me digas que va a ser Chabelo, ¡Me lleva el chanfle!

– Para nada mi Don Ra – Tranquilizó Junior, tomando asiento. – ¡Este es mucho mejor que chabelo y las kétchup juntas!

– Ahora si captaste mi atención Junior… ¿Quién es nuestro invitado de hoy?

– ¡Nuestro invitado de hoy es CRISTIANO RONALDO! ¡Pasa, por favor!

Detrás de una puerta visible al fondo del set aparece un chico de estatura media, peinado fresita, con un “Babyface” impresionante, bastante mamadolores (hay que admitírselo) y con el mismo traje blanco que nuestros dos anfitriones llevan puesto, abraza a Don Ramón y a Junior como si fueran hermanos y cuando Junior le da una palmada en la espalda, este por puro reflejo se tira al suelo con un tremendo clavado y comienza a exigirle falta al árbitro, pero se da cuenta de que no está en un partido así que intenta disimular que no ha pasado nada, sentándose a un costado de nuestros protagonistas.

– ¡Es todo un honor tenerte aquí, Cristiano Ronaldo el mayor goleador en la historia de la liga española! – Exclamó Don Ramón. – Muchas gracias por presentarte aquí con nosotros a pesar de que ahora seguro Mourinho tiene a todo el equipo entrenando para vencer al Barcelona en el siguiente torneo.

– Yo soy Cristiano Ronaldo – Repuso el futbolista con su ya conocido acento portugués. – Y no me importa venir al mejor programa del mundo para ayudar a la gente… ¿Saben porque?

– ¿Por qué? – Preguntó Junior.

– Porque yo soy Cristiano Ronaldo y ayudo gente.

– Ah… ¡pues muy bien! Me parece admirable que un futbolista tan famoso como tú se de la molestia de ayudar a la gente… en serio, muchas felicidades por parte de este humilde y ya difunto ídolo actoral mexicano.

– Yo soy Cristiano Ronaldo, y le agradezco a Don Ramón su halago.

Hubo un par de segundos de silencio incomodo, pero Junior sacó las papas del fuego con astucia.

– ¿Les parece si comenzamos con el drama del día de hoy? ¡Hay que recordar que los tres hemos actuado en él! ¿O no, mí querido Don Ramón?

– Tiene usted toda la razón mi estimado Junior – Repuso Don Ramón, sonriente. – Esperemos que ustedes en casa, mediten acerca de este tema tan serio que es esto del tráfico de bebés con esta pequeña y humilde dramatización realizada por mí, mi colega Junior, Cristiano Ronaldo y algunos actores de reparto sin importancia, apenas termine lo hablaremos aquí… no se vayan, que estamos en “Conmovedoras lecciones de vida de Junior y Don Ramón”.

Todos los televidentes, en casa, pueden ver como la pantalla se va alejando lentamente para luego ser reemplazada por un plano completamente distinto, ahora nos encontramos en una calle de aspecto pobre en la ciudad de Bancock, (Sabrá Dios por qué nos trasladamos hasta allá, pero así es esto de la televisión, ¿No?) En fin, se puede ver a un bebé recién nacido arrastrándose tranquilamente por las calles, pese a no tener suficiente equilibrio para sostenerse en sus piernas, el chiquillo tiene brazos muy fuertes, es por eso que con facilidad el pequeñín se pone a rebasar elefantes por el carril izquierdo y a aplicar corte de manga a los viejitos que manejan con calma sus burros, por desgracia, el que este niño sea tan audaz para conducir en el trafico utilizando solo sus manitas, no significa que quede a salvo de un malvado ladrón de bebés, que le mira de cercas.

– Yo soy cristi… yo soy el ladrón de bebés… y robo bebés. – Murmuró el malvado ladrón de bebés, tronándose los nudillos con ansiedad, en ese momento, corrió con fuerza hacía el bebé y… ¡BAM! ¡Lo ha tomado! ¡Es el crimen perfecto! Lo peor es que nadie se fija… a nadie le importa que ahora esa pequeña criatura del señor haya sido raptada por un malvado y apuesto criminal, que ni siquiera se puso a correr por su crimen, simplemente se lo llevó caminando, con tranquilidad.

_____________

Se lo que se estarán preguntando, ¿qué me inspiró a escribir sobre un programa de televisión protagonizado por el difunto ídolo mexicano (y latinoamericano) Don Ramón, y el personaje secundario e ídolo de “amo a la vieja” Junior? Me hago la misma pregunta. Supongo que soy raro y ya. Pero por difícil que sea de creer, no fue la primera ni la última vez que he escrito sobre Don Ramón, pues en total he escrito cosa de 3 o 4 historias sobre él… pero de eso ya hablaremos en la próxima entrega.

Cerramos fuerte con un último fragmento. No es parte de una historia, pero mientras buscaba cosas graciosas para poner en este capítulo lo leí y me pareció interesante, me dio para reflexionar.

Cuando terminé de escribir “corazón de ceniza” (la segunda historia que he escrito, y hasta el momento la más larga, con 559 páginas… 559 páginas de cáncer) estaba verdaderamente orgulloso por el salto de calidad que tuve gracias a escribir tanto. Luego de escribir casi 600 páginas mi ortografía y narrativa se duplicaron como mínimo, así que inundado en el orgullo y la satisfacción personal, hice un “reporte” donde contesté preguntas que yo mismo me hice respecto al trabajo realizado.

Aquí el fragmento:

Nombre del fragmento: “contradicciones” de “Corazón de ceniza”

* ¿Qué sigue después de esta novela?
Pues nada… Voy a dedicarme a ser un niño bueno y a hacerle caso a mi mamá… Al menos por un tiempecito hasta que se me haga el sueño de ingresar a la fundación de letras mexicanas; Donde planeo estudiar literatura… Sin embargo también deseo ser un maestro… El punto es que mis manos necesitan un descanso no deseado (Me encanta escribir) Pues escribir me quita tiempo que bien podría ser usado en otras cosas un tanto más productivas… Por ahora deseo que la escritura sea un pasatiempo… Al menos por un año o dos… Así que… Están viendo mi retiro como escritor.

* ¿Conclusiones o aprendizajes sobre esta novela?
Cuando empecé a escribir corazón de ceniza estaba en blanco… Había prometido una obra maestra y en realidad no tenía nada de donde hacerla… Recuerdo que le dije a Ilse durante la página 30 que ya no tenía que escribir… Sin embargo logré salir adelante porque encontré dentro de mí una inspiración que jamás había imaginado que tendría… Una inspiración mucho más madura y cruda… Mucho más amarga… Más triste x).

En esta novela di el salto como escritor que nadie esperaba… Se puede decir que cambie de género… Ya ustedes sabrán opinar, mis hermanos… Ya no se me ocurre que más escribir… Creo que esto es todo… Ah no mentira… me acordé de la pregunta… ¿Am, aprendí algo?

Creo que sí… Aprendí que desvelarme hasta las 4 de la mañana todos los días es malo para la salud… Aprendí que así como el hombre NO es el peor enemigo del hombre (El peor enemigo son los apagones de electricidad), el mejor amigo del hombre tampoco es el perro… Es el autoguardado de Microsoft Word, Gracias a Bill Gates por eso.

También aprendí que cuando estas estresado no haces más que escribir idioteces, y que lo mejor es irse a correr o tomar un baño para que se te baje el estrés y puedas escribir como se debe, no como alguien que lo hace por obligación.

______________

Ahora sí que “estaba chavo y se me hizo fácil”, carajo.

Es una experiencia incómoda, leer las palabras de un joven inexperto, más aún cuando se trata de ti mismo.


Primera respuesta:

Mis planes inmediatos tras terminar corazón de ceniza eran dejar de escribir y concentrarme en los estudios. Ser profesor y ya a futuro buscar entrar en la fundación de letras mexicanas. Anuncié tajantemente mi retiro como escritor diciendo que había cosas más importantes para mí. ¡Vaya mentira! Han pasado CINCO AÑOS de eso, y sigo sin ser profesor, sin entrar a la fundación, y sigo escribiendo. Y escribiendo con más amor a las letras que nunca, ¿eh? Ahora no me interesa en lo absoluto ser profesor, y me niego a aceptar que alguien me enseñe a escribir. ¡Ah! Los giros de la vida.

Segunda respuesta:

¿Crees que cambiaste de estilo, petardo? ¡Por favor! ¡Eres un ridículo, muerto!

Dicen que leyendo y viviendo se consigue lo necesario para mejorar como escritor. Yo he preferido escribir y vivir como muchos otros, y cierto es que he presenciado mis mayores crecimientos como autor tras escribir una historia larga. Cuando terminé de escribir lágrimas de estrellas (250 páginas) mejoré en lo anímico, comprendí lo importante que era no acelerarse y llevar la historia con tranquilidad, además de que aprendí a amar al romance. Con corazón de ceniza (560 páginas) aprendí a narrar, aprendí de ortografía, y di mis pininos como narrador de sentimientos depresivos y tristes. Con ¡Amo a mi esposa! (Creo), perfeccioné todo lo anterior, y así me la he llevado desde entonces. Por ese lado, tengo que darle la razón a mi yo del pasado. Ciertamente, a pesar de lo terrible y asquerosa que es corazón de ceniza, he de atribuirle una parte importante de mi crecimiento.

Lo que digo sobre el autoguardado, la ducha, el stress y todo lo demás es una gran verdad, aquellos que como yo escriben o han escrito no sabrán dejarme mentir, así son las cosas. Nada de quejas al respecto.


Bien, creo que es todo por esta segunda entrega, ¡nos vemos a la próxima! Acompáñenlos con leche, y como diría Don Ramón: “¡Ay nos vidrios!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.